JORJESANZ

Training

Para llevar a cabo mi trabajo de análisis, programación, control y seguimiento de los deportistas hago uso de los mejores y más sofisticados instrumentos y métodos de medición existentes en el mercado.

PLATAFORMA WEB TRAINING PEAKS:

Training Peaks es la plataforma web y APP móvil (para iOS y android) con la que creo los planes de entrenamiento, controlo las sesiones de entrenamiento, programo las competiciones, analizo y archivo los datos de potencia, FC, cadencia, energía gastada, etc. Esta herramienta me permite crear un perfil de potencia personal; control de la carga a través del TSS e IF; acumulación de horas de trabajo, etc., con el simple gesto de cargar los entrenamientos en tu APP Garmin, Polar, Suunto…

CONTROL Y VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA:

El Certificado ISAK es un título certificado que acredita la capacidad para llevar a cabo un control y valoración antropométrica para estimar la composición corporal. Se toman medidas básicas: peso, talla, longitudes, perímetros, pliegues cutáneos, etc. Se caracteriza por no ser invasivo y ser una técnica sencilla, lo cual lo hace muy práctico y accesible.

TEST DE CAMPO UPF y/o PORGRESIVO DE LACTATO:

Gracias a POWER TAP (medidor de potencia más fiable, exacto y versátil del mercado) y LACTATE PRO (medidor de lactato más fiable y contrastado que existe) realizo los diferentes test de campo: desde test máximos básicos de 30″, 5′ o 20′ hasta test más complejos como el progresivo de lactato en rampa. Estos test sirven para chequear el estado de forma, valorar las diferentes capacidades físicas y poder establecer los ritmos de entrenamiento.

Cerrar

Ciclismo formación

MI PASIÓN

El ciclismo de formación y el camino para llegar a ser ciclista inculcando los valores propios de este deporte es lo que más me apasiona y más vivo en primera persona.

La impregnación de la cultura ciclista y sus valores, como el respeto, el sacrificio, la deportividad y el esfuerzo, junto con la formación integral como ciclista son los estandartes que me identifican y representan.

Cerrar

Formación y trayectoria

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UB de Barcelona, especializado en Alto Rendimiento Deportivo. Cuento con un Máster de Alto Rendimiento en Deportes Colectivos y con los títulos oficiales de Entrenador Nacional Nivel III de Ciclismo y Técnico en Cineantropometría ISAK Nivel I.

Cuento con más de 10 años de experiencia profesional en ciclismo como preparador físico de ciclistas profesionales, amateur, sub23 y juveniles y como Director deportivo de Lizarte (sub23) y Lointek Team (categoría UCI femenino).

He formado parte de Federación Navarra de Ciclismo como Director Técnico y Seleccionador de todas sus categorías, dirigiendo cursos regionales de Técnico en ciclismo nivel I organizados por la FNC.

En la actualidad, soy parte del cuerpo técnico de preparadores físicos del Movistar Team; también trabajo a nivel particular con corredores pertenecientes a equipos como Caja Rural, Lizarte, Telcom-QuickStep, Team Raleigh o Cylance Pro Cycling con los que desarrollo mi actividad como preparador físico.

A lo largo de mi trayectoria he podido sufrir el ciclismo de competición en mis propias carnes, compitiendo en las categorías junior y sub23 a nivel nacional. Hoy lo practico como ocio y parte de mi trabajo.

Cerrar

Movistar Team

En 2013 mi carrera profesional da dos pasos adelante: me proponen formar parte del cuerpo técnico de preparadores físicos en Movistar Team del que todavía soy miembro. Temporadas de ciclismo de máximo nivel con los mejores corredores del mundo que me permiten y me siguen permitiendo aprender cada día un poco más, adquirir más experiencia y formarme de manera continua como profesional.

Soy un privilegiado de mi profesión.

www.movistarteam.com